El Gráfico Chile

Chile sufrió de más ante Australia y con un pobre empate pasó a semifinales de la Confederaciones

El equipo de Juan Antonio Pizzi no hizo un buen partido y solo igualó 1-1 con los océanicos. Fue segundo en su grupo y jugará ante Portugal en semis.

La Selección chilena igualó 1-1 ante Australia y cumplió el principal objetivo de la Copa Confederaciones, el que era avanzar a semifinales. Sin embargo, no lo hizo de la mejor manera, ya que no hizo un buen partido y además perdió el primer puesto del grupo.

PUBLICIDAD

El gol de James Troisi (41′) abrió la cuenta para los oceánicos y en el segundo tiempo igualó Martín Rodríguez a los 67′, cuando más complicada estaba la escuadra de Juan Antonio Pizzi, que jugará en semis con el campeón europeo Portugal (miércoles, 14:00 horas en Kazán).

Australia sorprendió desde el arranque a la Roja, presionando en la salida y ahogando al equipo nacional en su propia zona, incluso abusando del juego brusco. De hecho, el juez Gianluca Rocchi le perdonó la roja a Tim Cahill tras un violento foul sobre Charles Aránguiz, que no se pudo recuperar y luego fue reemplazado tras el descanso.

Recomendado

Los chilenos reaccionaron y pudieron abrir la cuenta con Vidal, que de volea impactó a los 7′, pero Maty Ryan lo evitó y Alexis no pudo en el rebote. Poco a poco parecía que el bicampeón de América iba a inclinar la historia a su favor.

Pero los oceánicos siguieron con su fuerte juego, tratando de forzar algún error rojo y hasta que lo lograron. Porque a los 41′, una grave falla del fondo nacional y tras un rebote, James Troisi quedó solo ante Bravo y definió con un toquecito para un injusto 1-0, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Pizzi movió la banca con el ingreso de Martín Rodríguez y Pedro Pablo Hernández por José Pedro Fuenzalida y el lesionado Aránguiz, pero al principio no funcionaba, es más, los Socceroos avisaban y estaban cerca del segundo.

Sin embargo, llegó el minuto 67, tras un gran jugada colectiva nacional, centro de Alexis, Vargas ganó el pivoteo y el recién ingresado Rodríguez tocó ante la salida de Ryan para lograr el empate.

Allí se tranquilizó la Roja y también se durmió Australia, que sintió el esfuerzo de la presión que ejerció en el arranque. Sobre el final, intentó con más ganas que fútbol, pero no pudo doblegar el fondo chileno.

Al final, un empate con sabor amargo para Chile, que resignó el primer puesto de la zona y deberá enfrentar al poderoso cuadro luso con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Un duelo con mucho morbo e importancia, donde los dirigidos por Pizzi deberán subir muchísimo su nivel para tener opciones, porque lo de hoy no fue para destacarlo.

Martín Rodríguez celebra su gol (AFP) (NATALIA KOLESNIKOVA/AFP)

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último