El Gráfico Chile

Cristiano y un equipo completo: las cinco claves del Portugal que amenaza a la Roja

El campeón de Europa es el rival de Chile en semifinales de la Copa Confederaciones y asoma como un durísimo oponente para los de Pizzi.

Portugal es el nuevo rival de la Selección chilena de fútbol en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, luego de que la Roja empatara con Australia y quedara en el segundo puesto de la tabla del grupo B.

Los lusos son los actuales campeones de Europa y se muestran como un escollo muy difícil para el actual bicampeón de América, en un duelo que promete este miércoles desde las 14:00 horas en Kazán.

La gran figura de los portugueses es Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo en el fútbol mundial y junto a él hay una generación dorada que llevó al equipo de Fernando Santos a su primera corona continental. A continuación analizamos las claves del monarca del viejo continente.

Factor Cristiano

CR7 es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Ganador de los premios Balón de Oro y The Best en 2016, es el futbolista más determinante del fútbol mundial en el ùltimo año. Jugador decisivo en la reciente campaña del Real Madrid, club al que llevó al título del Mundial de Clubes, Liga española y Champions League, con goles decisivos en las fases eliminatorias.

El delantero ha evolucionado en su juego a ser un centro atacante neto y es una amenaza constante por su potencia, habilidad y olfato goleador. El equipo luso gira en torno a su figura y es la principal arma que debe cuidar la Roja si quiere avanzar a la final.

Sabia joven

Si bien Cristiano es la figura, Portugal ha sumado una calidad de jugadores jóvenes en los últimos años que lo ha llevado a la elite europea y mundial. Los casos de Raphael Guerreiro (está lesionado y no jugará con Chile), André Silva, Bernardo Silva, Danilo Pereira, William Carvalho, André Gomes y Gelson Martins son una luz de esperanza para un conjunto con muchos veteranos, pero con elementos que no superan los 25 años y que muestran un gran porvenir.

Veteranos vigentes

Con Ronaldo a la cabeza (32 años), el cuadro de Fernando Santos tiene una base sólida de jugadores mayores a 30 años que dan forma a una escuadra muy experimentada y que tiene muchos años en la primera línea europea. Nombres como Pepe (34, no jugará con Chile por sanción), Bruno Alves (35), Jose Fonte (33), Joao Moutinho (30), Nani (30), Eliseu (33) y Ricardo Quaresma (32) son hombres de confianza del DT y tienen una amplia experiencia en clubes europeos de primera línea. A ese grupo de futbolistas no le va a pesar enfrentar en una semifinal a Chile.

Solidez defensiva

Pese a que no jugará Pepe por suspensión, una de las fortalezas de Portugal es su bloque defensivo, el que brilló en la Eurocopa de Francia y que fue fundamental para conquistar la gloria del viejo continente. El arquero Rui Patricio es prenda de garantía y es uno de los mejores del mundo, los laterales Cedric (o Semedo) y Eliseu (reemplaza al lesionado Raphael) tienen mucho despliegue y recorren con criterio la banda. Mientras que los zagueros con muy duros: Bruno Alves (reemplazará a Pepe) y Jose Fonte son muy recios y firmes en el mano a mano, por lo que serán un fuerte examen para Alexis y Vargas. Además, los volantes centrales como William Carvalho, Danilo Pereira o Adrien Silva tienen mucho orden.

Equipo compacto

Portugal sabe a lo qué juega y lo aplica correctamente. Es un elenco muy físico, con mucha refriega y presión en el medio, apostando a la velocidad de sus atacantes como Nani, Quaresma, Cristiano Ronaldo y Adrián Silva. Su repliegue es muy correcto y difícil de romper, sobretodo cuando se encierra en el fondo. Eso sí, curiosamente pese a su altura, da licencias en el juego áereo, tal como lo demostró México que le anotó dos goles de cabeza y Rusia que lo complicó y mucho por alto. Pese a ello, es una escuadra pragmática y muy calculadora, que siempre encuentra el momento para hacer el daño.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos