El Gráfico Chile

Pizzi: “Bajo ningún punto de vista subestimamos a Australia ni pecamos de confianza”

Tras el agridulce 1-1, el técnico de la Roja reconoció que se sintió “incómodo” ante los Socceroos porque “no pudimos desarrollar lo que siempre hacemos”

Tras el angustiante empate 1-1 ante Australia en la última fecha de la fase grupal de la Copa Confederaciones, y donde la Roja logró la clasificación a semifinales donde enfrentará Portugal, el técnico Juan Antonio Pizzi analizó el partido y aseguró que lo mal que lo pasó la Roja no se debió a un exceso de confianza.

«Bajo ningún punto de vista subestimamos ni pecamos exceso de confianza en ningún partido. En el trámite, este fue el que más nos costó. Tiene que ver con que el rival tuvo una gran actuación y su fortaleza fue mayor», declaró el entrenador de la Roja en conferencia de prensa.

«El equipo rival se pudo imponer en los balones divididos», agregó Macanudo quien confesó que «más que un partido bajo, fue muy incómodo. No pudimos desarrollar lo que siempre hacemos. Nos cerraron los caminos. Son futbolistas muy fuertes y nosotros equiparando eso, nos vimos superados».

Pizzi tuvo palabras para Portugal, el próximo rival de la Roja en semis. «Es muy difícil salir campeón de la Eurocopa, donde están muchas de las mejore selecciones del mundo. Tiene además un jugador que futbolísticamente es determinante y un gran entrenador con experiencia. Jugadores de gran nivel y será muy difícil, pero nosotros también. Vamos a competir e intentar ganar”

La reaparición de Claudio Bravo en el arco del Chile también fue tema para Macanudo: «Estoy feliz con la vuelta de Claudio y empezaremos a planificar el encuentro frente a Portugal. Es uno de los referentes tanto humana como futbolísticamente, se apoyan en el los jugadores y los guía», manifestó.

Respecto al día menos de descanso que tendrá en desmedro de los lusos, Pizzi señaló que «es una ventaja, pero no podemos reclamar, porque estaba así de antemano, lo sabíamos, no es excusa, pero un día más de descanso en un torneo así, es un beneficio para el equipo rival.

«Nos vamos satisfechos por lograr el objetivo y ahora a descansar y pensar en Portugal», cerró

Tags

Lo Último


Te recomendamos