El Gráfico Chile

Prensa mundial analiza a Chile: “La falta de eficacia puede ser un duro castigo”

El planeta fútbol tiene los ojos puestos sobre la definición de la Copa Confederaciones y enfatizaron las dudas que demostró el equipo ante Australia, de cara al duelo contra Portugal.

Con el empate 1-1 contra Australia, la selección chilena logró la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones en el segundo lugar del Grupo B, por lo que se verá las caras con la Portugal de Cristiano Ronaldo en la próxima fase y en la prensa internacional pusieron de manifiesto que el equipo de Juan Antonio Pizzi tiene que mejorar si quiere meterse en el partido final.

Los principales periódicos de Portugal reaccionaron poniendo como nota principal el anuncio de que su selección se medirá con Chile, dejando en claro la preocupación que existe sobre el buen juego nacional. Así, destacaron «enfrentar al bicampeón de América en semifinales» y «Tendremos que medir fuerzas con Chile, que terminó segundo del grupo con cinco puntos«, tanto en A Bola, como en Record, como Publico.PT, principales medios deportivos del país.

En España por su parte siguen todo lo que ocurre en la competición y le mandan una dura advertencia a Chile con el análisis del empate frente a los oceánicos: «La suerte está echada. Ya hay semifinales de la Copa Confederaciones 2017. Alemania dependía de Chile, pero los de Pizzi fallaron, y lo aprovechó para acabar primera de grupo y evitar a Portugal. Con más dudas que certezas, Chile se clasificó después de empatar ante Australia a uno en un encuentro en el que cualquier resultado negativo para los sudamericanos hubiera estado bien porque los oceánicos fueron un digno rival. Si el resultado no era favorable para la ‘Roja’ el problema era la nefasta efectividad que tuvieron los chilenos cada vez que se encontraron de frente a Matt Ryan«, relataron en Marca.

«La igualdad final no le tiene que dejar tranquilo a Pizzi de cara al choque ante la Portugal de Cristiano, ya que la falta de eficacia puede ser un duro castigo ante una selección más letal«, complementaron.

Así también como opinaron los expertos del diario Sport. En el periódico catalán creen que Chile salvó de milagro de una eliminación: «Chile salva el pellejo y jugará contra Portugal en semifinales. Australia rozó la proeza pero su sueño acabó con el empate de Rodríguez. La Roja de Pizzi se vio contra las cuerdas y entregada a un Claudio Bravo estelar«, informaron

Periódicos de lugares tan alejados entre sí como Inglaterra y Argentina también le dieron importancia al torneo con portadas que puedes ver en la galería de imágenes:

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos