El Gráfico Chile

Debut del Bichi, golazo de Matías y sin Cristiano: así fue el último duelo Portugal-Chile

Hace seis años jugaron portugueses y chilenos en un duelo amistoso disputado en Leiria. Hubo varios protagonistas que podrían repetirse en Rusia.

Portugal y Chile chocarán este miércoles (14:00 horas en Kazán) por las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en un partido que tuvo un último antecedente no muy lejano.

La última vez que lusos y chilenos se vieron las caras en un amistoso disputado en la ciudad de Leiria, Portugal en marzo de 2011. Lo que tuvo un antecedente especial, ya que fue el primer pleito tras la ida de Marcelo Bielsa y significó el debut de Claudio Borghi en la banca nacional.

Pese a las dudas que existían por este nuevo proceso, la Roja mostró temple y logró empatar a un gol con los portugueses, que ya estaban en la elite europea y que contaban con un Cristiano Ronaldo que ya comenzaba a despuntar como estrella en el Real Madrid. Eso sí, en ese duelo no estuvo CR7.

El primer gol fue de Silvestre Varela para los locales a los 16′, lo que parecía complicar el inicio del proceso del Bichi en la Roja. Pero el conjunto criollo no se amilanó y logró el empate antes del descanso gracias a un golazo de tiro libre de Matías Fernández (41′).

Las formaciones del partido:

Portugal: Rui Patricio, Joao Pereira (Silvio, 40′), Rolando, Ricardo Carvalho (Pepe, 46′) y Fabio Coentrao; Martins (Paulo Machado, 71′), Raul Meireles y Joao Moutinho; Silvestre Varela (Ricardo Quaresma, 61′), Nani (Dani, 85′) y Helder Postiga (Hugo Almeida, 82′). DT. Paulo Bento.

Chile: Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla (Fabián Orellana, 82′), Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Matías Fernández; Alexis Sánchez y Jean Beausejour (Gonzalo Fierro, 66′). DT. Claudio Borghi.

De ese duelo, en los europeos podrían repetirse Rui Patricio, Moutinho, Nani y Quaresma. Mientras que por Chile pueden aparecer nuevamente Bravo, Jara, Isla, Medel, Vidal, Sánchez y Beausejour.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos