El Gráfico Chile

El Pizzi portugués elogió a Chile y ahora va por el abrazo con su tocayo de la Roja

El delantero portugués se refirió al duelo ante la Roja y aseguró que tendrán un duro compromiso en la Copa Confederaciones.

Luís Afonso Fernandes, delantero portugués más conocido en el fútbol como Pizzi, empezó a palpitar el encuentro que tendrán los lusos frente a Chile. En una semifinal de miedo en la Copa Confederaciones, el atacante adelantó lo duro que será el partido con los bicampeones de América, a quienes catalogó como los grandes favoritos para ganar el título.

«Vamos a enfrentarnos a una de las selecciones favoritas. Sabemos las dificultades que Chile nos va a presentar, pero vamos a prepararnos bien. Sabemos que tenemos por delante un adversario complicado, pero vamos a estar preparados para hacer un buen juego y poder así estar en la final del próximo domingo», indicó el delantero del Benfica.

Pero no se quedó ahí en elogios y señaló que «Chile tiene jugadores con gran calidad, que juegan en grandes clubes a nivel mundial. Vamos a respetar al máximo al adversario, pero tenemos nuestro objetivo que es vencer y estar en la final».

Además, el portugués explicó por qué es conocido en el ámbito del fútbol como «Pizzi» y demostró su admiración por el ex delantero del Barcelona y actual entrenador de la Roja. «Cuando yo era más joven, él era jugador del Barcelona y atravesaba un excelente momento. Como yo marcaba muchos goles, en mi barrio pasaron a llamarme ‘Pizzi’. El día del partido quiero darle un abrazo, pero quiero que el Pizzi portugués esté en la final», explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos