Leyenda de Portugal: "Chile es el rival a vencer en esta Copa Confederaciones"

La ex figura lusitana, Antonio Simoes, llenó de elogios a la Roja en la previa del duelo de este miércoles por semifinales del torneo en Rusia.

Por Aton Chile

Chile y Portugal se verán las caras este miércoles en Kazán por las semifinales de la Copa Confederaciones en un duelo que asoma como imperdible, por la gran jerarquía que han adquirido ambas selecciones durante el último tiempo.

Por eso, ya son varios los que comenzaron a palpitar el cotejo. Uno de ellos fue la leyenda de combinado lusitano, Antonio Simoes, tercero del mundo en 1966, quien llenó de elogios a la Roja.

"Creo que Chile incluso será un rival más difícil que Alemania. Es el rival a vencer en esta Copa. Junto con nosotros, son los únicos a los que se les ve con un estilo marcado desde hace años, con madurez y con ambición de ganar la Confederaciones. Para Portugal será una prueba de fuego", reconoció en diálogo con El Mercurio.

Respecto al protagonismo que ganó el elenco luso, sostuvo que "hay un tema psicológico. Portugal perdió el miedo al éxito, a ganar. No es patriotismo, están los resultados insertos en un momento histórico único para mi país. Estamos frente a una generación que tiene una mentalidad ganadora. Si hay que sacrificarse, lo hacen sin dudar. Ese es un mérito del técnico Fernando Santos y del grupo que armó".

Consultado sobre si dependen mucho de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, el otrora bicampeón de Europa con el Benfica dijo que CR7 "es un fuera de clase, pero si con Portugal también gana es porque, al igual que con el Real Madrid, tiene un equipo que lo potencia. Yo fui compañero de Eusebio, enfrenté a Pelé, a Cruyff y a George Best, todos monstruos del fútbol. Y ninguno de ellos fue grande por su individualidad. Lo fue por los equipos que le rodearon".

Por último, recordó al ex técnico chileno que lo dirigió en Benfica, Fernando Riera. "Marcó mi vida como futbolista y como persona. Hizo de mí un profesional a toda prueba y culturalmente aportó a mi formación. Jamás lo olvido", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo