El Gráfico Chile

Portugal esperará hasta última hora a una de sus grandes figuras

Bernardo Silva sigue en duda para la semifinal ante Chile por la Copa Confederaciones y la decisión sobre su titularidad la tomarán horas previas al encuentro.

Portugal sigue preparando el duelo ante Chile por la semifinal de la Copa Confederaciones con una sola gran duda: la presencia de Bernardo Silva. El mediocampista se dobló el tobillo al anotar uno de los tantos en la goleada por 4 a 0 de los lusos ante Nueva Zelanda, en duelo válido a la última fecha del Grupo A del torneo, y no pudo entrar al segundo tiempo, siendo reemplazado por Pizzi.

PUBLICIDAD

Desde aquella lesión sufrida el pasado sábado, el jugador recientemente fichado por Manchester City no ha podido entrenar con normalidad y por eso aún está en duda para enfrentar a la Roja, este miércoles a las 14:00 horas en Kazán. Con este panorama, el técnico Fernando Santos fue enfático en señalar que esperará hasta última hora a uno de los jugadores que se ha convertido en figura del fútbol portugués por sus buenas campañas con Mónaco, club del que se irá para la temporada 2017/2018.

«Tenemos más de 24 horas para analizar. Hizo un entrenamiento de adaptación y no anduvo mal, pero vamos a tener que esperar. Tomaremos la mejor decisión pensando en el equipo y el jugador», dijo el estratega en conferencia de prensa.

Recomendado

En caso que Bernardo Silva no pueda recuperarse, Portugal optará por dejar sólo tres mediocampista y así permitir el ingreso de Quaresma como extremo derecho, además de dejar a José Fonte como titular para reemplazar al suspendido Pepe. Con esto la formación será con: Rui Patricio; Cedric, José Fonte, Bruno Alves, Eliseu; André Gomes, William Carvalho, Adrien Silva; Ricardo Quaresma, André Silva, Cristiano Ronaldo.

 

Tags

Lo Último