Portugal esperará hasta última hora a una de sus grandes figuras

Bernardo Silva sigue en duda para la semifinal ante Chile por la Copa Confederaciones y la decisión sobre su titularidad la tomarán horas previas al encuentro.

Por El Gráfico Chile

Portugal sigue preparando el duelo ante Chile por la semifinal de la Copa Confederaciones con una sola gran duda: la presencia de Bernardo Silva. El mediocampista se dobló el tobillo al anotar uno de los tantos en la goleada por 4 a 0 de los lusos ante Nueva Zelanda, en duelo válido a la última fecha del Grupo A del torneo, y no pudo entrar al segundo tiempo, siendo reemplazado por Pizzi.

Desde aquella lesión sufrida el pasado sábado, el jugador recientemente fichado por Manchester City no ha podido entrenar con normalidad y por eso aún está en duda para enfrentar a la Roja, este miércoles a las 14:00 horas en Kazán. Con este panorama, el técnico Fernando Santos fue enfático en señalar que esperará hasta última hora a uno de los jugadores que se ha convertido en figura del fútbol portugués por sus buenas campañas con Mónaco, club del que se irá para la temporada 2017/2018.

"Tenemos más de 24 horas para analizar. Hizo un entrenamiento de adaptación y no anduvo mal, pero vamos a tener que esperar. Tomaremos la mejor decisión pensando en el equipo y el jugador", dijo el estratega en conferencia de prensa.

En caso que Bernardo Silva no pueda recuperarse, Portugal optará por dejar sólo tres mediocampista y así permitir el ingreso de Quaresma como extremo derecho, además de dejar a José Fonte como titular para reemplazar al suspendido Pepe. Con esto la formación será con: Rui Patricio; Cedric, José Fonte, Bruno Alves, Eliseu; André Gomes, William Carvalho, Adrien Silva; Ricardo Quaresma, André Silva, Cristiano Ronaldo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo