El Gráfico Chile

Técnico de Portugal no duda para duelo con Chile: “Va a ganar quien tenga más pasión”

El entrenador Fernando Santos reconoció que el plantel luso está cansado, pero que están motivados para enfrentar a la Roja en la semifinal de la Confederaciones.

Chile enfrentará a Portugal este miércoles por las semifinales de la Copa Confederaciones y el entrenador luso, Fernando Santos ya palpita el duelo y reconoció que el plantel encabezado por Cristiano Ronaldo llega con cansancio para enfrentar a la Roja.

«El cansancio existe, es algo que no se puede evitar. Hemos jugado cada tres días a una alta intensidad, pero cuando se disputa una semifinal todo eso pasa a un segundo plano. Todos los equipos están en las mismas condiciones. Va a ganar quien tenga más pasión y esté mejor de la cabeza«, dijo Santos en conferencia de prensa.

Para muchos, dicho compromiso es la final anticipada de la Copa, sin embargo, el DT no piensa de la misma manera, ya que respeta a los elencos que disputan la otra semifinal del certamen en Rusia.

«No sé si será una final anticipada. Siempre he dicho que hay un candidato muy fuerte, que es Alemania, vigente campeón del mundo«, aseguró el adiestrador del campeón de la Eurocopa.

En esa línea, agregó que «conocemos el valor de todos los demás, así como el peso que tienen los equipos de América del Sur. Chile tiene una gran motivación, pero nosotros también porque, al igual que ellos, es la primera vez que estamos aquí. Queremos representar de la mejor manera posible a nuestro país«.

Para enfrentar a Chile, Santos no podrá contar con el defensa Pepe quien está suspendido por suspensión y además, esperarán hasta último minuto a Bernardo Silva, quien está con problemas físicos y también el lateral Raphael Guerreiro, que tiene una lesión en el tobillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos