El Gráfico Chile

Chile rompió la maldición del 28 de junio y la del “palo CTM”

Una tarde inolvidable para destruir los maleficios. En la misma fecha, la Roja quedó fuera de dos mundiales, con un palo en el epílogo incluido. Esta vez el destino quiso otra cosa…

Tarde de infarto, tarde inolvidable. Contra Portugal, Chile la hizo de nuevo, a su forma, aguantando una batalla de 120 minutos y a través de los lanzamientos penales festejó una vez más, tal como en la Copa América 2015 y en la Copa América Centenario 2016.

Hasta la serie con Portugal, los 28 de junio no eran fechas felices para el fútbol chileno. La maldición afirma que un día como hoy la selección quedó eliminada de dos mundiales, a manos de Brasil, marcando a fuego la historia de la Roja.

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, un 28 de junio, la historia fue más dramática. 120 minutos de batalla, un palo a último minuto y una tanda de penales para el olvido le dieron a los locales la clasificación a cuartos de final.

Con Portugal no sólo se rompe la maldición del calendario, también se destruyó la brujería del palo (o doble palo en este caso). Cómo olvidar el travesaño de Mauricio Pinilla en Belo Horizonte a los 120 minutos y que se vino a la mente de todos cuando Arturo Vidal y luego Martín Rodríguez estrellaron la pelota en el larguero del arco de Rui Patricio en el epílogo del alargue de la semifinal en el Arena Kazán.

El destino esta vez estuvo del otro lado…

Tags

Lo Último


Te recomendamos