Chile y Portugal: la final anticipada de la Copa Confederaciones

La Roja buscará hoy desde las 14:00 horas meterse en su tercera final consecutiva. Enfrente tendrá a Cristiano Ronaldo.

Por El Gráfico Chile

El campeón de Europa ante el bicampeón de América. Cristiano Ronaldo frente a Alexis Sánchez. Portugal y Chile se juegan el paso a una nueva final, en quizá el partido más esperado de la Copa Confederaciones.

Juan Antonio Pizzi avisó que “los 23 elegidos están disponibles” para el compromiso de esta tarde, es decir, el golpeado Charles Aránguiz podrá enfrentar al conjunto lusitano desde la partida.

En la última práctica de la Roja en Kazán entrenaron con normalidad Gary Medel (ausente ante Australia) y el propio jugador de Bayer Leverkusen. En dicho entrenamiento, Macanudo eligió a Pedro Pablo Hernández para el equipo titular, por sobre José Pedro Fuenzalida. Repetirá la fórmula que usó ante Alemania en la fase de grupos.

La inclusión del chileno-argentino se debe a que Pizzi quiere más presión en la mitad de la cancha, aprovechando la capacidad táctica del hombre de Celta de Vigo, para presionar en la salida limpia de André Gomes y Adrién Silva, dos de los pilares en el juego de la pragmática selección que dirige Fernando Santos.

Además de aportar en la marca, Hernández es fundamental para que una de las grandes estrellas de la Roja, Arturo Vidal, pueda desarrollar mejor su función ofensiva, porque con el Tucu en cancha el Rey tiene la opción de acompañar a los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Otro de los que volverá al equipo estelar es Jean Beausejour, dueño de la banda izquierda y que reemplazará a Eugenio Mena, titular ante Australia el pasado domingo.

En tanto, Portugal tiene que hacer un cambio obligado. El suspendido Pepe será reemplazado por José Fonte en la zaga, mientras que Bernardo Silva no estará por lesión e ingresará Adrién Silva. Se espera un partido caliente en Kazán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo