El Gráfico Chile

En Perú se dieron vuelta la chaqueta: “Felicitaciones a la Roja, tienen un equipazo”

El diario deportivo peruano Líbero había publicado en su portada de este jueves: “Hoy somos Portugal”, pero tras el triunfo nacional reconocieron a Chile.

El diario deportivo Líbero, de Perú, se dio un vuelta monumental tras la portada de esta mañana de miércoles, luego de la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones de Rusia, tras vencer por penales a Portugal por 3-0.

En la tapa de su edición impresa sentenció claramente: «Hoy somos Portugal«, junto a una foto de Arturo Vidal y Cristiano Ronaldo, lo que provocó una serie de críticas en las redes sociales.

Pero tras el triunfo chileno de este miércoles, en su cuenta oficial de Twitter, Libero escribió: «Felicitaciones La Roja. ¡Tienen un equipazo!«.

Mientras que en su portada de su sitio web, expresó con claridad: «¡Chile finalista de la Copa Confederaciones! Eliminó a Portugal y hace historia».

Luego, añade que «Otra vez la ruleta de los penales le sonríe a Chile. Tal cual como en las Copas Américas 2015 y 2016, el equipo de Juan Antonio Pizzi da un paso histórico vía la tanda de penaltis ante Portugal. Esta vez no para lograr un título y sí para avanzar a su primera final de la Copa Confederaciones, a la espera de México o Alemania».

«Claudio Bravo fue la figura indiscutible gracias a sus tres penales atajados a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez no fallaron desde los doce pasos y permitieron a Chile disputar su tercer final consecutiva«, añade.

https://twitter.com/liberope/status/880166030542327808

Tags

Lo Último


Te recomendamos