En Perú se dieron vuelta la chaqueta: "Felicitaciones a la Roja, tienen un equipazo"

El diario deportivo peruano Líbero había publicado en su portada de este jueves: "Hoy somos Portugal", pero tras el triunfo nacional reconocieron a Chile.

Por El Gráfico Chile

El diario deportivo Líbero, de Perú, se dio un vuelta monumental tras la portada de esta mañana de miércoles, luego de la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones de Rusia, tras vencer por penales a Portugal por 3-0.

En la tapa de su edición impresa sentenció claramente: "Hoy somos Portugal", junto a una foto de Arturo Vidal y Cristiano Ronaldo, lo que provocó una serie de críticas en las redes sociales.

Pero tras el triunfo chileno de este miércoles, en su cuenta oficial de Twitter, Libero escribió: "Felicitaciones La Roja. ¡Tienen un equipazo!".

Mientras que en su portada de su sitio web, expresó con claridad: "¡Chile finalista de la Copa Confederaciones! Eliminó a Portugal y hace historia".

Luego, añade que "Otra vez la ruleta de los penales le sonríe a Chile. Tal cual como en las Copas Américas 2015 y 2016, el equipo de Juan Antonio Pizzi da un paso histórico vía la tanda de penaltis ante Portugal. Esta vez no para lograr un título y sí para avanzar a su primera final de la Copa Confederaciones, a la espera de México o Alemania".

"Claudio Bravo fue la figura indiscutible gracias a sus tres penales atajados a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez no fallaron desde los doce pasos y permitieron a Chile disputar su tercer final consecutiva", añade.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo