El Gráfico Chile

Pizzi quiere la Copa Confederaciones: “Ojalá podamos seguir agrandando esta historia”

El técnico de la Roja analizó el triunfo ante Portugal y destacó la importante que tuvo el trabajo físico para que los jugadores aguantaran los 120′.

Recién cuando llegó a la sala de prensa, Juan Antonio Pizzi pudo respirar con tranquilidad, tomar conciencia de que Chile eliminó a Portugal y que logró clasificar a la final de la Copa Confederaciones, donde se tendrá que medir ante México o Alemania este domingo a las 14:00 horas en St. Petersburgo.

«Creo que nosotros tuvimos una chance más de marcar sobre todo en el alargue. Ningún equipo tuvo errores incluso era muy difícil elegir los cambios porque era desestabilizar lo bueno que estaba haciendo mi equipo. Por suerte en la definición a penales Claudio (Bravo) estuvo impresionante. Merecemos estar en la final«, comenzó explicando Pizzi en la conferencia tras el partido.

Con respecto al rendimiento que tuvieron sus pupilos durante los 120 minutos de juego, el técnico fue claro en sostener que la Roja hizo «méritos para ganar el partido. Tuvimos las chances más claras en la final del partido; como por ejemplo cuando pega la pelota dos veces en el palo. En los penales también cuentan las virtudes de los jugadores para ejecutar un penal y del portero para intuir las decisiones que puede tomar la persona que está al frente«.

Además, el adiestrador nacional también fue consultado por el estado físico de los jugadores quienes terminaron bastante golpeados tras el alargue.

«Mostramos un corazón y un compromiso muy grande incluso al extremo de estar atenuados físicamente pero sacando energías desde el corazón. Hay mérito también de la preparación física y del cuerpo médico que ven el tema de las cargas y los actos que pueden recuperar», sostuvo Pizzi.

«Siento orgullo por los jugadores y por poder representar a Chile. Nosotros trabajamos con mucha humildad pero sabiendo la responsabilidad que conlleva esto. Nos sentimos felices de que el pueblo chileno se sienta contento. Ojalá podamos seguir trabajando para seguir agrandando esta historia«, finalizó Pizzi quien confesó no tener un rival favorito para el importante duelo del día domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos