El Gráfico Chile

¿Y el VAR? Pinilla encabezó molestia por penal no cobrado a Chile que no fue revisado

El Gato Silva se aprestaba a liquidar a Rui Patricio cuando José Fonte lo derribó. El árbitro Alireza Faghani no lo cobró, ni pidió asistencia, desatando la molestia de los hinchas que encabezados por el ex azul alegaron en redes sociales.

La Copa Confederaciones ha estado marcada por la inclusión del sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee o árbitro asistente de vídeo) que en cada partido ha modificado los cobros de los jueces, ayudándolos para lograr plena justicia en los partidos. Sin embargo, en la semifinal entre Chile y Portugal, el sistema no fue ocupado desatando las sospechas de todos los hinchas de la Roja.

Corría el minuto 112 en el alargue no apto para cardiacos cuando Francisco Silva entró al área, listo para liquidar al arquero luso Rui Patricio, se aprestaba para pegarle, cuando José Fonté lo derribó y los aficionados chilenos reclamaron la pena máxima.

Sin embargo, el árbitro iraní Alireza Faghani no cobró nada, tampoco pidió la recomendación de los expertos y desde arriba tampoco impugnaron la jugada, desatando la indignación del Gato y todos los hinchas de la Roja en redes sociales.

Mauricio Pinilla fue el primero en alegar y a él lo siguieron miles de alegatos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos