Ni Messi ni Cristiano pueden en definiciones con la Generación Dorada de la Roja

Los dos mejores futbolistas de la última década no han podido derrotar con sus selecciones a Chile, cuando se han tenido que medir en una llave eliminatoria. Un hecho notable de la escuadra nacional.

Por El Gráfico Chile

Chile lo volvió a hacer. La Generación Dorada de la Roja escribió un nuevo hito al alcanzar la final de la Copa Confederaciones de Rusia y buscará su tercer título en tres años, un hecho sin precedentes.

Y el agregado total es que en ese camino de tres temporadas, el equipo nacional fue capaz de vencer a Argentina y Portugal, que en sus conjuntos tenían a los dos mejores jugadores de la última década en el fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La Pulga argentina y CR7 sucumbieron cuando tuvieron que medirse a la Roja en una llave de eliminación directa. Si bien el trasandino ya venció en numerosas ocasiones a Chile en partidos de Clasificatorias, cuando tuvo que enfrentarlo en Copa América en una final, en ambas cayó.

Messi no pudo con Chile

En la Copa América 2015 de Chile, Messi cayó en la final contra la Roja, en un nuevo intento de ganar un título con la selección argentina. Empataron 0-0 en los 120 minutos y en la definición por penales, la escuadra trasandina perdió por 4-1 con el local que dirigía Jorge Sampaoli. El agregado es que ese fue el primer lauro de la historia de la Selección chilena.

Un año después, la Pulga buscaba revancha en la Copa América Centenario de Estados Unidos. Nuevamente la final fue entre argentinos y chilenos, y nuevamente se repitió la historia y con un final aún más amargo para Messi. Empate sin goles en los 120' y en la definición desde los 12 pasos ganó la Roja por 4-2, lo peor para el astro del Barcelona es que perdió su lanzamiento penal y tras el partido anunció su retiro de la escuadra albiceleste, el que meses después terminó por recapacitar. Sin embargo, es una cruz que aún carga con mucho peso.

Ahora Cristiano

Tras vencer dos veces a Messi, el turno ahora era para Cristiano Ronaldo, que había llevado a Portugal a su primer título de su historia en la Eurocopa de Francia 2016, al derrotar en la final al local por 1-0, ganándose el derecho de jugar la Copa Confederaciones por primera vez.

Y en Rusia, los lusos tuvieron una gran primera fase y llegaron a semifinales donde chocaron con la Roja. Y la historia volvió a repetirse a favor de Chile, porque el equipo nacional se impuso en los penales por 3-0 tras el 0-0 en los 120', sumando a Cristiano como su nueva víctima.

Así, la Generación Dorada de la Roja se confirmó como el "mata gigantes" del fútbol mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo