Ter Stegen le tira la responsabilidad a la Roja: "Ellos son claramente favoritos, pero podemos ganar"

El portero de Alemania, ex compañero de Claudio Bravo, aseguró que Chile es el "principal candidato" a ganar la final de la Copa Confederaciones.

Por El Gráfico Chile

Alemania superó 4-1 a México en las semifinales de Copa Confederaciones y se transformó en el rival de Chile en la lucha por el título del torneo de campeones. Marc-André Ter Stegen, arquero titular de Die Mannschaft, declaró luego del duelo y le otorgó toda la responsabilidad a la roja de cara al duelo decisivo de este domingo en San Petersburgo.

"Sabemos lo que significa jugar con Chile, ellos son claramente favoritos pero espero que lo podamos ganar. Ellos son los principales candidatos al título, vienen jugando muy bien y nos complicaron mucho en la fase de grupos. Lógicamente tenemos posibilidades y creo que será un partido cerrado en el que puede pasar cualquier cosa", señaló el ex compañero de Claudio Bravo en el Barcelona, que ya se quedó con el puesto de titular en el arco germano.

Luego, analizó el duelo ante los mexicanos y reconoció que fueron de gran ayuda los dos tempraneros goles de Leon Goretzka a Guillermo Ochoa, que marcaron la diferencia en el cotejo disputado en Sochi.

"Lo hicimos bastante bien ante un equipo complicado, mostramos una gran actitud de lucha hoy. Los primeros 15 minutos nos ayudaron muchísimo. Después de los dos goles de Goretzka sufrimos un poco ante un rival que intenta mantener la posesión y que tuvo algunas ocasiones de gol. Luego del descanso lo hicimos mejor y tuvimos más tranquilidad", agregó.

En tanto, el delantero revelación de la Bundesliga, Timo Werner, se mostró muy orgulloso del paso de su selección a la final de Copa Confederaciones.

"Los primeros diez minutos resultaron ser un éxito total, jugaron un papel clave. Estamos muy orgullosos de esta victoria. No todos creían que podríamos pasar con tanta facilidad a la final", afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo