El recado de Claudio Bravo: "Nos falta hablar de nosotros, siempre estamos preocupados de los otros"

El capitán de la selección chilena se molestó, ya que no han valorado como corresponde a la Roja.

Por Aton Chile

Claudio Bravo siempre se ha mostrado como una persona crítica. Y este viernes, en la conferencia de prensa desde San petersburgo, previo al duelo frente a Alemania por la final de la Copa Confederaciones, volvió a manifestarse de esa forma al pedir que se valore más a este plantel de la Roja.

"El medio siempre ve el otro lado de la moneda. Por ejemplo, antes del partido con Portugal se hablaba más de Cristiano que de nosotros. Antes del partido todos nos preguntaban por él y después nadie lo hizo", reconoció el portero y capitán del combinado criollo, quien fue el héroe frente a los lusos al atajar tres penales en la definición desde los doce pasos.

"Falta mirarnos y ver la clase de jugadores que tenemos. Nos falta hablar de nosotros, siempre estamos preocupados de los otros y minimizan lo que tenemos", añadió.

Además, el meta del Manchester City pidió a la prensa que tenga criterio cuando los jugadores nacionales tienen libre.

"A veces nos gustaría que entendieran que no somos un animal de zoológico, que queremos salir a caminar 10 minutos, distraernos y salir un poco de esta concentración. Hay que separar el personaje de la persona y eso muchas veces nos hace bien y nos beneficia", recalcó.

También, el oriundo de Viluco lamentó que en nuestro país no se destaquen los logros históricos: "Da pena ver que no rescatamos lo que hemos hecho en nuestra historia. Es raro ver el Nacional vacío, sin recuerdos del Mundial del 62', de los Juegos Olímpicos de Sydney o de lo que hemos logrado nosotros. También creo que necesitamos un mejor lugar para entrenar digno de lo que se ha conseguido".

Por último, sobre la final ante Alemania, Bravo sostuvo: "Estamos con muchas ganas, queremos dejar un legado y que en un futuro otros jugadores vean lo que se logro y se motiven (…) El miedo lo perdimos hace tiempo, por algo estamos acá".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo