El Gráfico Chile

El Tucu Hernández conquista la confianza de Pizzi y se proyecta como titular para la final

El cuerpo técnico de la Roja alista el plan para enfrentar a Alemania, en la definición de la Copa Confederaciones, tras entrenar este viernes en San Petersburgo.

Con la final de la Copa Confederaciones a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico de la Roja alista detalles para determinar el plan para enfrentar a Alemania el domingo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Ayer jueves sólo hubo una práctica distendida durante la mañana en Kazán, ya que después la comitiva chilena se trasladó a la ciudad del noreste de Rusia para la misión final. Por ello, este viernes se trabajó de lleno en materia futbolística.

En dicho panorama, el director técnico Juan Antonio Pizzi comenzó a delinear la formación con la que enfrentará a los campeones del mundo. Allí, Pedro Pablo Hernández estuvo entre los once que trabajaron como titulares, según informó Radio Cooperativa.

De dicha manera, Macanudo ratifica su confianza en el Tucu, por lo que volvería a establecer un 4-4-2 como dibujo táctico. El gran damnificado es José Pedro Fuenzalida, quien comenzó como titular la Copa, pero que perdió el puesto ante la irrupción del hombre del Celta de Vigo en la oncena.

De hecho, estaría sería la misma alineación que ocupó el entrenador nacional en el primer duelo ante los germanos, en la fase grupal, que terminó igualado a un gol en Kazán. La única diferencia es que esa vez Johnny Herrera ocupó el pórtico en lugar del por entonces aún lesionado Claudio Bravo.

Ante los campeones del mundo, Chile repetiría la oncena de la semifinal ante Portugal, o sea, iría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos