El Gráfico Chile

Santos y la exclusión de Cristiano: “Al no llegar a la final, entendimos que sería bueno para él estar con su familia”

El técnico de la selección lusa, Fernando Santos, reveló por qué la estrella del equipo no estará en la disputa por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, ante México.

Después de que Portugal cayera 3-0 en los lanzamientos penales de la semifinal frente a Chile, Cristiano Ronaldo fue liberado de la concentración y no disputará el tercer lugar de la Copa Confederaciones frente a México. Todo esto, debido a que el jugador de Real Madrid fue padre en el transcurso del torneo, situación que el técnico luso, Fernando Santos, creyó meritoria para otorgarle el permiso.

«Cristiano se sacrificó durante el torneo, pero es un momento muy importante en su vida y desde el momento en que no conseguimos nuestro objetivo principal, que era llegar a la final, entendimos que sería bueno para el jugador estar con su familia, por eso el Presidente de la Federación y yo decidimos eximirle», explicó el seleccionador en la previa del duelo frente a los centroamericanos.

Luego, complementó la decisión al señalar que «hace muchos meses que sé de la situación de Cristiano. Nuestro equipo es como una familia y tengo una relación con los jugadores que me permite conocer sus situaciones. Sabíamos que había sido padre, el lo compartió con nosotros y nos sentimos muy felices».

La selección portuguesa se mide a los mexicanos por el tercer y cuarto lugar de esta copa de campeones este domingo a las 8.00 horas en Moscú. El duelo servirá como antesala para la gran final que disputarán Chile y Alemania a las 14 horas en San Petersburgo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos