Joachim Löw: "Chile es un equipo excelente, el más flexible tácticamente a nivel mundial"

El entrenador de Alemania elogió a la Roja en la previa de la final de Copa Confederaciones de este domingo en San Petersburgo.

Por El Gráfico Chile

Chile enfrenta a Alemania por la final de la Copa Confederaciones 2017 este domingo a las 14 horas en San Petersburgo. En la previa de dicho duelo, el seleccionador alemán, Joachim Low, llenó de elogios a la Roja y confesó que le provoca gran admiración la forma de jugar que tienen los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

"Chile es un equipo excelente, el más flexible tácticamente a nivel mundial. Sus jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón y también sabe penetrar y crear situaciones de gol", señaló.

Luego, complementó las loas al comentar que "En Alemania los admiramos. Es un país pequeño y le gana la Copa América a potencias como Brasil y Argentina. Han tenido un rendimiento espectacular en el último tiempo y tienen varios jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo como Alexis Sánchez y Arturo Vidal".

El ex ayudante de Jurgen Klinsmann analizó el crucial duelo y lo comparó con el empate 1-1 que se dio en la fase de grupos de este torneo de campeones: "Chile y Alemania son los dos mejores equipos del torneo, creo que se verá un partido en el que se va a luchar mucho y con gran intensidad. Habrá algunos cambios. Quizás también habrá que hacer algunas correcciones con respecto al partido de la primera fase. Los conocemos bien y ellos lo buscarán por completo. Es casi el final de la temporada, pero esperamos que ellos vayan al límite de sus posibilidades. Chile es el oponente más poderoso en el torneo, aunque esta Alemania juvenil puede ganar la Copa Confederaciones", enfatizó.

Otro punto que abordó el germano fue una hipotética tanda de penales, en caso de empate en reglamentario y alargue, debido a la gran actuación de Claudio Bravo en esta vía ante Portugal. "Nosotros también tenemos jugadores que saben patear. Vamos a evitar los penales, pero si llegan, no les tenemos miedo. Chile tiene jugadores que patean muy bien. El portero ha parado tres penales, es un maestro", expresó.

Para finalizar, el teutón calmó los encendidos ánimos que ha despertado su selección en tierras germanas, sumado al campeonato que logró la Sub 21 en la Eurocopa de Polonia, con miras a Rusia 2018."Hay cierta euforia en el país, pero lo que pasó en el Sub-21 o en la Copa Confederaciones poco tendrá que ver con el Mundial. El Mundial es el torneo más importante de todos, el más difícil. Allí habrá que encontrarse con jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo. Se necesita una actuación extraordinaria durante cinco semanas, siete partidos casi sin errores".

"Estos torneos dicen muy poco sobre lo que sucederá allí. En una Copa del Mundo hay que estar al máximo nivel. Tenemos una muy buena base, pero esto es el inicio. Ahora vienen los pasos más difíciles y los próximos años dirán hasta donde pueden llegar estos jugadores", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo