El Gráfico Chile

Premio de consuelo: Claudio Bravo fue elegido el mejor arquero de la Copa Confederaciones

El capitán de la selección chilena fue galardonado como el guardameta más relevante del torneo, pese a que no estuvo en los dos primeros partidos.

El capitán de la selección chilena Claudio Bravo se llevó un premio de consuelo en la Copa Confederaciones, ya que fue elegido el mejor arquero del torneo por la organización del evento disputado en Rusia.

Bravo se perdió los dos primeros duelos de la fase grupal (Camerún y Alemania) por una lesión que sufrió en el Manchester City inglés y que lo dejó casi dos meses fuera de acción. Recién apareció ante Australia, en el último partido de la fase grupal, donde tuvo un buen cometido pese a su inactividad.

Su gran presentación fue en las semifinales ante Portugal, donde fue el gran responsable de la clasificación a la final al atajar los tres penales que ejecutaron los lusos (Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani), además de tapar un par de ocasiones claves a los lusos.

En la final tuvo una buena actuación, ya que respondió cuando fue requerido y en el gol de Lars Stindl no tuvo responsabilidad ya que estaba a merced de los arietes germanos tras el error de Marcelo Díaz.

Un premio de consuelo para el capitán de la Roja, quien fue clave en la campaña de Chile en el torneo, lo que fue reconocido por quiénes eligieron a los más destacados del certamen.

Así, Bravo consigue un lauro más para su espectacular carrera, ya que había sido el elegido el mejor guardameta de las últimas dos Copa América, donde Chile se coronó bicampeón.

Además, de esta forma salva un año para el olvido en Europa, donde no pudo alcanzar regularidad en el City y en la cual finalizó fuera de acción debido al desgarro que sufrió en la parte decisiva de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos