La Generación Dorada de la Roja sufrió su primera caída en una final

El actual equipo nacional cayó en una definición por primera ocasión en tres años, tras haber ganado las anteriores dos Copa América.

Por El Gráfico Chile

La Generación Dorada conoció por primera vez el sabor amargo de una derrota en una final, tras haber ganado el bicampeonato de Copa América en 2015 y 2016, al perder la definición de la Copa Confederaciones de Rusia ante Alemania por 1-0.

De esta manera, la actual generación de la Selección chilena, esa que comenzó a gestarse en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, sufrió su primer revés en un encuentro cumbre.

La primera final de esta Roja fue ante Argentina, en la Copa América Chile 2015, y fue un triunfo histórico ya que le dio un título inédito para el fútbol nacional. Igualaron sin goles en los 120' y luego se impusieron por 4-1 en los lanzamientos penales.

Un año después, en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, ocurrió el mismo resultado ante el mismo rival. Chile y Argentina empataron 0-0 en los 120 minutos en el Metlife Stadium de East Rutherford, y en la serie desde los 12 pasos fue victoria de la Roja por 4-2, sumando su segunda corona en dos definiciones.

Y la tercera, al revés de lo que normalmente ocurre, fue derrota. En la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Roja alcanzó la final ante Alemania, actual campeón del mundo, y terminó perdiendo por 1-0 en St. Petersburgo, en lo que significó la primera decepción de esta generación.

Pese a caer en Rusia, lo de este equipo es histórico y quedará marcado para siempre como el gran cambio del fútbol chileno, siempre lejano a este tipo de instancias internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo