Imágenes no acostumbradas: El llanto de la Generación Dorada por su primera gran derrota

Los jugadores de la Roja habían perdido la costumbre de perder, pero Alemania los golpeó al ganarle la Copa Confederaciones.

Por El Gráfico Chile

99 años tuvieron que pasar para que Chile sumar su primer título en el fútbol. Los malos resultados, desventuras y triunfos morales quedaron atrás el 2015, cuando la Generación Dorada de la selección chilena brilló más que todos en el continente para quedarse con la Copa América que albergó.

Pero por si este título no bastaba, la Roja fue hasta Estados Unidos para quedarse con el bicampeonato del torneo al ganar la edición Centenario, que se celebró de manera particular por los cien años de la Copa América.

Dos tremendos años para cortar 99 de fracaso. Dos años que sólo dejaron ver alegrías, festejos y postales inolvidables. Una cara muy distinta a la vista este domingo tras la final de la Copa Confederaciones. Es que la laureada Generación Dorada no pudo con Alemania en la final y cayó por 1 a 0 tras un error de Marcelo Díaz que le permitió a Lars Stindl abrir el marcador.

Las celebraciones a las que nos habían acostumbrado cambiaron por llantos y desazón. La primera gran derrota de esta selección pegó fuerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo