El Gráfico Chile

Löw responde a dichos de Vidal: “Alemania sigue siendo el mejor del mundo”

El técnico alemán se mostró contento por el título de la Copa Confederaciones ante Chile y aprovechó de salir al paso de las palabras del Rey, que había dicho que si ganaba la Roja sería la mejor del planeta.

Alemania superó 1-0 a Chile en la final de la Copa Confederaciones y se quedó con el título. El técnico teutón, Joachim Löw, no ocultó su alegría luego del duelo y admitió la dificultad que le planteó la Roja en el crucial duelo.

«Al comienzo del partido estábamos un poco nerviosos, pero una final es mágica. En la segunda mitad fue duro y tenso, Chile no se rindió«, aseguró el adiestrador tras el cotejo de este domingo en St. Petersburgo.

Y en esa línea, le respondió a Arturo Vidal que dijo antes del partido que si ganaban la final iban a ser «la mejor selección del mundo«. «Arturo Vidal dijo que si Chile ganaba, iba a ser el mejor del mundo. Pero Alemania sigue siendo el mejor del mundo«, sentenció.

Además, el seleccionador elogió a su escuadra al comentar que «este equipo ha conseguido una extraordinaria actuación en este torneo. Esta noche se ha luchado por cada metro de terreno y lo han hecho muy bien, estoy muy orgulloso de ellos«.

El ex ayudante de Jurgen Klinsmann confesó que los jugadores presentes en este torneo de campeones ganaron terreno para meterse en la nómina definitiva para el Mundial de 2018.

«Para la Copa del Mundo puedo decir que cada jugador que estaba en el grupo tiene ahora una mejor posición que antes de la Copa Confederaciones. Hemos querido traer estos jugadores para que ganaran experiencia y tuvimos éxito«, explicó.

Para cerrar, aclaró que pese al torneo logrado, el panorama para la cita planetaria del próximo año es complejo: «Sin embargo, la defensa de un título mundial es algo más difícil, mucho más difícil«, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos