El Gráfico Chile

Ochoa se lanza contra el VAR: “Se ocupa solo en algunas jugadas, tendrán que mejorar”

Luego de la derrota ante Portugal en la Copa Confederaciones, el golero mexicano reclamó contra la tecnología, que nuevamente estuvo en la polémica.

México cayó 2-1 en el alargue ante Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones. El arquero titular de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, lamentó esta derrota pero aseguró que buscarán subir su nivel y volver renovados al Mundial de Rusia 2018, cita a la que están muy cerca de clasificar ya que son punteros del hexagonal final de Concacaf que entrega tres cupos directos y otro para disputar un repechaje.

«Me siento orgulloso de la selección, siempre dio la cara, vieron cómo trató la gente al equipo. Nos vamos con ese mal sabor de boca, de revancha de aquí al Mundial y volver mejor«, aseguró el actual jugador del Granada español.

Eso sí, el meta se mostró molesto por la utilización del VAR, el que no fue utilizado en una polémica acción sobre el final del alargue que no fue revisada, la cual suponía un penal para los aztecas. Esto provocó la expulsión del entrenador Juan Carlos Osorio.

«Nos queda una sensación de impotencia, nos empataron en el último minuto. Nos vamos con una sensación de injusticia por el tema del VAR. El aprendizaje ha sido muy bueno, pero el equipo se va tranquilo, siempre dimos la cara«, sentenció.

«Gianni Infantino (presidente de la FIFA) estaba ahí, es un tema muy polémico y va a seguir siéndolo. Se ocupa en unas jugadas y en otras no. Tendrán que mejorarlo y buscar la forma de que sea lo más justo posible«, enfatizó.

Luego, complementó que «al final el ejemplo más claro es hoy. Algunas veces te juega en contra y nos tocó ahora. Será un tema complicado y por el bien del fútbol espero que mejore». 

El ex América fue gran figura del encuentro ante los lusos debido a que tapó varias opciones claras de gol e, incluso, un penal en el primer tiempo reglamentario al delantero André Silva.

Al respecto, afirmó que «uno trabaja para tratar de estar en buen nivel para tener constancia en la portería, siempre he tratado de ayudar al equipo, somos un grupo y hay que seguir. En lo personal me hubiera encantado que todo ese sacrificio hubiera tenido un mejor premio”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos