El Gráfico Chile

La pena total de Pizzi: “Hay que mirar para adelante, porque esta derrota duele mucho”

“Nos vamos vacíos de energías, llenos de gloria, pero sin la copa”: dijo el DT tras la derrota con Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

Aún masticando el dolor de la final perdida, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, resumió en una frase el sentir de los jugadores y cuerpo técnico tras el 0-1 frente a Alemania en San Petersburgo: «Nos vamos vacíos de energías, llenos de gloria, pero sin la copa«, declaró el DT en una triste conferencia de prensa.

En el análisis, Pizzi fue simple y dijo: «No conseguimos el objetivo que nos propusimos, dentro de esa tristeza queda que hicimos todo lo posible, fue puntual cuando ellos nos hicieron el gol. Teníamos el control del balón y generábamos ocasiones. Son accidentes que son imposible de evitarlos«.

«Todo el proceso es positivo, los rivales que enfrentamos, los partidos que hicimos. Hay que mirar para adelante porque esta derrota duele mucho. De cara al futuro nuestro compromiso es tratar de hacer lo mismo«, señaló Macanudo en relación a la actuación de Chile en Rusia.

«Incluso con la tristeza, transmito y siento la tranquilidad de haber hecho el mejor esfuerzo posible. De haber llevado a cabo nuestro plan de imponer lo que pretendíamos. No pudo ser«, agregó.

Al ser consultado por el error y la tristeza de Marcelo Díaz, Pizzi comentó que «al igual que sus compañeros, están todos tristes. Agradecemos y proponemos que su estilo de juego sea ese, es lo que más valoramos. Él es el principal conductor cuando necesitamos elaborar, pero en esa conducción siempre hay imponderables, no lo esperábamos pero son cosas que puede suceder. Nuestro apoyo es el máximo«.

En esa línea, señaló que «todos vamos a sufrir esta derrota, por cómo se dio, pero vamos a seguir y salir de esta situación«.

En cuanto a la conclusión final, Pizzi tuvo palabras de elogios a la experiencia: «Ha sido una experiencia magnífica, los jugadores van a valorar este campeonato como una gran experiencia y todo el proceso nos va estabilizando, donde no es fácil mantenerse y donde los equipos te van respetando«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos