La superioridad de Chile transformó a Ter Stegen en la figura de la final de la Confederaciones

El arquero alemán tuvo una gran actuación para evitar el gol de Chile.

Por El Gráfico Chile

Chile no pudo celebrar un nuevo título y conoció la decepción después de años. Luego de ganar dos Copa América seguidas, la Roja iba por su tercer título al hilo, pero no pudo con Alemania y cayó por 1 a 0 para perder una definición después de tres años, cuando fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 ante el local.

Pero si algo hay que destacar en la derrota de la Roja es el nivel que tuvo y la lucha que brindó por sumar una nueva copa. Ampliamente superiores a los germanos, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tuvieron 20 remates en el partido, sin embargo no pudieron celebrar un gol. Ya sea por falta de finiquito o por mérito del arquero Marc-André ter Stegen, los chilenos se quedaron con el grito de gol ahogado.

Los intentos de Chile fueron contenidos de gran forma por el arquero de Alemania, quien se lució para evitar una celebración de los jugadores de Confederaciones. Tan bueno fue el nivel del guardameta que milita en Barcelona que la FIFA lo eligió como la figura del partido, destacando sus buenas atajadas para mantener su arco en cero y darle el título a los germanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo