Uno a uno de Chile: mucha lucha y entrega, pero un error clave hundió a la Roja

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, que perdieron por la cuenta mínima.

Por El Gráfico Chile

Así fue el rendimiento de la Selección chilena en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, que se disputó en la ciudad de St. Petersburgo (Rusia).

Claudio Bravo: Nada que hacer en el gol alemán, tras quedar entregado mano a mano a los delanteros alemanes. Luego tuvo una gran intervención ante Draxler y evitó el segundo gol. El capitán tuvo una tarea ingrata.

Mauricio Isla: Tremendo despliegue del Huaso para jugar casi como puntero derecho en el primer tiempo, sin embargo no tuvo mayor efectividad. Alemania ocupó su espalda para atacar y lo aprovechó.

Gary Medel: Fue el mejor del fondo nacional, anticipando con criterio a los delanteros germanos y comenzando los ataques chilenos desde el fondo. Al final se metió en algunas disputas con los germanos, pero fue uno de los grandes valores del equipo.

Gonzalo Jara: Tuvo una buena tarea cortando varios avances alemanes, pero un fallo suyo casi provoca un gol en el primer tiempo. Debió ser expulsado tras un codazo a Werner, que el juez solo consideró como amarilla tras revisar el VAR.

Jean Beausejour: Ubicado casi de puntero izquierdo, no logró desnivelar con sus apariciones. Sus centros no fueron certeros y resultaron presa fácil para la zaga alemana. Le costó en el retroceso y en el segundo tiempo se vio involucrado en varias peleas con los alemanes.

Marcelo Díaz: Un grave error en la salida le costó el primer gol a Chile y desde entonces desapareció de la cancha. Cuando el volante no funciona, Chile pierde la brújula y hoy se notó mucho. Fue reemplazado en el arranque del complemento por Valencia.

Charles Aránguiz: Comenzó a un ritmo superlativo, mordiendo en todos los sectores de la cancha e incluso pisó el área rival con criterio. Con el correr de los minutos sintió el esfuerzo y se fue apagando, sucumbiendo ante el orden germano. Lo reemplazó Sagal para buscar más volumen ofensivo.

Pedro Pablo Hernández: Otro que comenzó de gran manera, manejando bien el balón y dándole equilibrio a un vertiginoso cuadro nacional, igual sostuvo al equipo en los peores momentos. Sin duda uno de los valores más rescatables de la Roja.

Arturo Vidal: En lo suyo, el Rey apareció en todos lados, pero le faltó efectividad. Varios de sus remates no dieron con el arco, pero aún así fue el que más batalló para cambiar la historia.

Eduardo Vargas: Muy poco participativo, se perdió en la marca germana. Intentó ir hacia las bandas para encontrarse con el balón, pero allí no gravita. Tuvo una en el segundo tiempo, pero su remate fue muy recto. Fue reemplazado por Puch a poco del final.

Alexis Sánchez: Se retrasó para generar juego, pero fue bien contenido por los alemanes cada vez que intentó desnivelar. Tras un buen arranque, cayó en la intrascendencia mostrada en los últimos partidos.

Leonardo Valencia (53'): Reemplazó a Díaz y le dio otro aire a Chile con su pegada, generando peligro sobre el fondo germano, pero no alcanzó.

Angelo Sagal (81'): Entró por Aránguiz para buscar más ataque, en su primera aparición en el torneo, y tuvo la ocasión del empate debajo del arco, pero elevó de manera increíble.

Edson Puch (81'): Ingresó por Vargas, pero no recibió ningún balón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo