El Gráfico Chile

Las lágrimas e hidalguía de Marcelo Díaz dieron la vuelta al mundo

Los principales medios en línea del planeta se dieron el tiempo de hablar del volante chileno, que reconoció su error en la final de la Copa Confederaciones.

La jugada clave del partido en la final Copa Confederaciones fue protagonizada por el volante Marcelo Díaz, quien a los 20 minutos cometió un error en la salida y provocó el único gol del partido a favor de Alemania ante Chile.

Tras el compromiso el mediocampista de Celta de Vigo fue apoyado por todo el plantel y el cuerpo técnico de la Roja. Además, recibió el respaldo de sus rivales y también de los hinchas.

Pero lo más emocionante de la jornada llegó en la zona mixta. Justo cuando Carepato abandonaba el estadio del Zenit, éste se dio el tiempo de hablar con la prensa y reconocer entre lágrimas que su equivocación significó la derrota de la Selección en la final.

Las palabras de Díaz dieron la vuelta al mundo, puesto que destacaron su hidalguía al reconocer su error e hicieron hincapié en sus sentidas palabras al momento de irse del estadio.

Por ejemplo, Olé de Argentina mostró el video donde el ex Universidad de Chile rompe en llanto por su error. También en el país trasandino, La Nación destacó el gesto de Carepato: «Desolado por su error, el mediocampista de Celta de Vigo asumió toda la responsabilidad por la derrota de Chile (0-1) ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones de Rusia».

En el país donde juega Díaz, España, tampoco quisieron quedar al margen del hecho. El Faro de Vigo habló de «Las lágrimas de un inconsolable Marcelo Díaz en Rusia» en su encabezado, agregando que el mediocampista es el cerebro de la selección chilena.

En Marca también mostraron el video del criollo llorando, señalando que estaba «desolado» y agregaron que el chileno reconoció que fue su peor error en su carrera futbolística.

En tanto, los peruanos de Líbero hicieron hincapié en el mensaje que publicó Díaz en sus redes sociales, mientras que los mexicanos de Récord dijeron que «asume entre lágrimas su error».

Díaz dio la vuelta al mundo tras su jugada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos