Los millonarios premios que recibirá Chile por su campaña en la Copa Confederaciones

Pese a perder en la final contra Alemania, en Quilín sacan cuentas alegres tras el paso por Rusia al embolsarse cerca de 3,6 millones de dólares en total.

Por El Gráfico Chile

El sólo hecho de asistir a la Copa Confederaciones fue un honor inédito para la selección chilena, que se ganó su derecho propio tras ser campeón de la Copa América y que obtuvo reconocimiento mundial por su juego. Además de todos las loas por su fútbol, la Roja también recibió un jugoso premio en dinero tras llegar a la final contra Alemania.

La Roja tenía un buen pozo asegurado sólo por asistir a Rusia 2017, pero su buen nivel y los triunfos en primera fase y la semifinal contra Portugal le significaron premios de 3,6 millones de dólares.

El 1-0 en la final ante el equipo alemán fue lamentado en todo Chile y también en las arcas de la ANFP, que se imaginaban sumar otros US$ 500 mil si levantaban el trofeo en San Petersburgo. De todas maneras, ahora en Quilín podrán seguir desarrollando los planes a largo plazo con tranquilidad, esperando clasificar al Mundial de Rusia 2018 para inyectarse casi 10 millones de dólares sólo por meterse en la primera fase de la competición.

La competición entregó 20 millones en premios de la moneda estadounidense a sus competidores, con Alemania como el gran ganador de la lista de réditos con US$ 4,1 millones.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV
​¡Conmovedor! Así se escuchó el himno de Chile en la final

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo