DT de México sufre las penas del infierno: castigado seis partidos tras incidente en la Confederaciones

Juan Carlos Osorio insultó en duros términos al árbitro del partido ante mexicanos y Portugal, en el duelo del tercer lugar del certamen que se disputó en Rusia.

Por El Gráfico Chile

México cayó 2-1 ante Portugal por la definición del tercer lugar en la Copa Confederaciones en polémico partido. Un supuesto penal de Pepe sobre Héctor Moreno terminó con el seleccionador azteca, Juan Carlos Osorio, reclamando airado la utilización del VAR. Al no ser escuchado, el colombiano insultó, en fuertes términos, al cuerpo arbitral del duelo, siendo expulsado del cotejo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente sobre el caso y tomó una drástica decisión: seis partidos de suspensión para el colombiano, además de una sanción económica de cinco mil francos suizos.

El ente apeló al artículo 49.1 del código disciplinario para respaldar el castigo. El ex adiestrador del Atlético Nacional, con esto, no podrá dirigir a la selección mexicana en la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos.

Si el combinado azteca llega a semifinales, con la disputa de la final o el tercer lugar incluido, el cafetalero cumplirá su sanción. De lo contrario, deberá completar los seis pleitos con lo que le resta de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En el grupo de la Copa de Oro, los "del águila" enfrentarán a El Salvador, Jamaica y Curazao. Mientras que en su camino al Mundial les queda por jugar contra Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Honduras. En suelo norteamericano, el joven equipo mexicano estará a cargo de Luis Pompillo, ayudante técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo