El Gráfico Chile

Lanús logró la hazaña, eliminó a River Plate y se metió en la final de la Copa Libertadores

Con ayuda del VAR y un polémico arbitraje, el conjunto Granate dio vuelta la llave de semifinales y terminó venciendo 4-2 al equipo de Marcelo Gallardo.

Lanús se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América al ganarle por 4-2 (ida 0-1) a River Plate en un emocionante desquite de semifinales, jugado en el estadio La Fortaleza.

José Sand (45′ y 46′), Lautaro Acosta (61′) y el uruguayo Alejandro Silva de penal (68′), tras confirmar la pena máxima el árbitro gracias al videoarbitraje, anotaron los goles para Lanús, que dio vuelta de manera inolvidable un encuentro que perdía por 2-0, ya que River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

De este modo, Lanús se impuso con un marcador global de 4-3, pues River había ganado 1-0 el partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio Monumental.

Lanús se enfrentará en la final con el vencedor del cotejo que el miércoles sostendrán el brasileño Gremio  y el ecuatoriano Barcelona, con amplio favoritismo para los de Porto Alegre, ganadores por 3-0 en el choque de ida en Guayaquil.

[metroopta idcompeticion=»420″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»957854″ idpais=»18″ vistaopta=»formations»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos