Coronavirus

Eurocopa de basketball: la competición ha sido oficialmente suspendida por la epidemia de Coronavirus

La Eurocopa ha sido oficialmente suspendida, así lo informan diversos medios internacionales.

La competición de basketball que reúne a los mejores equipos del antiguo continente no se llevará a cabo hasta que exista claridad y calma sobre el panorama mundial.

La decisión se toma, evidentemente, por la actual pandemia de COVID-19 que se atraviesa a nivel mundial y que hace poco riguroso realizar una competición que reúne a tanta gente en el mismo lugar.

El que es uno de los campeonatos de clubes más grande e importante de Europa se estaba llevando a cabo y equipos como el Estrella Roja ya estaban en un hotel en Madrid a la espera de su partido contra el potente equipo local.

La decisión se tomó después de que los entes oficiales conversaran con los principales encargados de los clubes participantes, llegando a la conclusión de que debía suspenderse la competición.

La Euroliga también ha sido suspendida, por lo que el panorama del basketball europeo quedó en «veremos» hasta que se normalice la situación y las prioridades mundiales cambien.

El campeón actual es el Valencia, que tiene 4 títulos y es el equipo más ganador desde que se realiza la competencia, que data desde el año 2002.

Tags

Lo Último


Te recomendamos