La pandemia del coronavirus, covid-19, ha sacado a relucir la enorme creatividad del ser humano. Ante un desafío universal que amenaza a la especie se ha impuesto el raciocinio. La obligada cuarentena ha hecho que la soledad sea la norma en las ciudades y pueblos.
PUBLICIDAD
Pero, en Estados Unidos, un hombre ha demostrado cuán creativo puede ser para lograr ver a su padre, en cuarentena en la residencia en la que vive. Encontró la forma y se le ve, todos los días, acompañándolo en el duro trance.
Ocurre en Coon Rapids, un suburbio del norte de Minneapolis, en Minnesota. La enfermera Sandy Hamilton publicó una foto en su página en Facebook y desde allí se ha hecho viral.
CHARLIE JOHNSON, O LA FORMA DE VENCER LA CUARENTENA
Charlie Johnson no quiere desafiar a las autoridades de salud. Cuando supo que la residencia para ancianos donde vive su padre entró en cuarentena, comenzó a idear un plan para visitarlo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido que, en tiempos de cuarentena, no estemos solos. Así ha hecho Charlie, quien se sienta afuera de la ventana de su padre y habla con él por teléfono.
«¿No es lo más dulce que han visto?», escribió Sandy. «Él viene todos los días a ver a su padre y hablan por teléfono», agregó la enfermera quien consintió en que la foto y la historia fuesen divulgadas.
DOSIFICAR NOTICIAS Y AYUDAR A LOS MAYORES
La historia de Coon Rapids pone de manifiesto la necesidad de, en tiempos de coronavirus, dosificar las noticias, estar bien informados y ayudar a los pacientes en riesgo. Los abuelos que están solos son vulnerables por naturaleza, más en una condición de pandemia.
Un momento que nos recuerda lo buenos que podemos llegar a ser los seres humanos. El mundo necesita de todos.