Coronavirus

“A palabras infecciosas, oídos penicilínicos”, le dijo Paris a Izkia

El ministro de Salud eligió una respuesta “médica” para replicar a la presidenta del Colegio Médico, que criticó duramente al gobierno.

Ministro de Salud, Enrique Paris - Agencia Uno Ministro de Salud, Enrique Paris – Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió la noche del viernes 19 las críticas que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, le hizo al gobierno por el control de la pandemia. “No tengo comentarios, no es conveniente hacer comentarios, porque comentarios sacan palabras. Hay un dicho muy antiguo en medicina: ‘A palabras infecciosas, oídos penicilínicos’”, dijo en una entrevista en T13.

PUBLICIDAD

En el poscast “La Cosa Nostra” Siches dijo que Jaime Mañalich, el antecesor de Paris, “pesaba más”. Añadió ahí que era “más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El segundo piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque”.

“Yo personalmente la he pasado bien mal con este gobierno”» y “me saco fotos con todos los infelices”, fueron las frases con las que remató. “Yo les digo a mis colegas de derecha ‘oye, éste es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. El peor. Liderado por un ex presidente del Colegio Médico. Es que ningún gobierno nos había tratado tan mal”, dijo.

Recomendado

Por el momento

Pues bien, a Paris le preguntaron la noche de este viernes directamente por eso y señaló: “No tengo comentarios, no es conveniente hacer comentarios, porque comentarios sacan palabras. Hay un dicho muy popular en medicina: ‘A palabras infecciosas, oídos penicilínicos’”. A continuación, le insistieron si ésa era su respuesta, y él dijo: “Por el momento, sí”.

Pero de todos modos, dijo que “los que están molestos, los que no, todos tenemos que dar esta batalla. Aquí no debe haber divisiones”.

Tags

Lo Último