Coronavirus

Tras quedar en evidencia, arzobispo Aós se disculpa por misa con aforo excesivo

La máxima autoridad de la Iglesia de Santiago fue a una misa a un hogar en Lo Barnechea donde había más de las 10 personas permitidas.

Horas después de que se supiera que el viernes 19 de marzo celebró una eucaristía sobre el aforo permitido, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, pidió disculpas. Aós fue el domingo al Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la comuna de Lo Barnechea. Según el plan paso a paso, sólo era posible un aforo total de 10 personas, pero esa cifra se superó por lo que se aprecia en las fotos, que reveló Biobío.

La tarde de este lunes 22, Aós leyó una declaración. “El pasado viernes, con el fin de acompañar a adultos mayores y llevar una palabra de consuelo en medio de esta pandemia, asistí a celebrar la eucaristía al hogar San José en la comuna de Lo Barnechea (…) Sin embargo, los adultos mayores que habitan en el lugar y que estaban en la misa eran un aforo superior a lo establecido por el protocolo sanitario. Por esta razón es  que quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias”.

Reitera compromiso

Al final, Aós dijo que “reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos y estamos siempre abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia. Paz y bien”.

La conducta del arzobispo de Santiago del domingo 22 de une a las palabras del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, quien el domingo 14 de marzo, dijo en una ceremonia que “cuando una ley es injusta uno puede desobedecerla”, en alusión a las limitaciones impuesta en la asistencia para los cultos religiosos debido a la pandemia. Este reclamo fue casi simultáneo a una carta de la Conferencia Episcopal que pedía flexibilizar los aforos, a lo que La Moneda finalmente accedió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos