Coronavirus

“Una vez más se equivocó”: el delivery de Paris es cuestionado por feriantes

La Federación de Feriantes dijo que esto afectará sobre todo a los más excluidos. “Nos sentimos discriminados”, dijo su presidente.

¿Cuánto durará la idea de Enrique Paris de que las ferias libres funcionen con delivery los fines de semana? Sólo horas después del anuncio que hizo el ministro de Salud, el presidente de la Federación Nacional de Ferias Libres y Persas, Arnaldo Romero, dijo que la idea es desmedida, y que puede tener efectos difíciles de prever en la cadena de alimentos, que hasta ahora no ha sido interrumpida por las medidas para impedir la expansión del coronavirus.

“Esto es bastante complicado y creemos que es una algo desmedido. Una vez más este gobierno se ha equivocado”, dijo Romero en un contacto con CNN durante esta tarde. “Se lo demostramos el año anterior, el 2020, en una reunión que tuvimos en el ministerio. En marzo de 2020 se crearon los lineamientos para trabajar durante la pandemia de las ferias libres y en las ferias persa. Nos sentimos tremendamente discriminados con esta medida. Los que más va a sufrir con esta medida son los más desposeídos de este país”, sostuvo el dirigente.

Rompe cadena de alimentos

En un punto de prensa que fue publicado en el Facebook de las Ferias Libres de Maipú también otros dos representantes de ferias libres indicaron que hay comunas que se quedarán sin alimentos durante el fin de semana por estas medidas, entre ellas la comuna de Lo Espejo.

En CNN, Arnaldo Romero también dijo que “si se cierran las ferias libres sábado y domingo y las ferias persa, el pueblo no va a tener dónde comprar sus productos alimenticios. Ojo que lo que se propuso este gobierno de no quebrar la cadena alimenticia se está generando hoy en día. Al igual que los que reciben los alimentos de primera necesidad, existen los pequeños agricultores que son los que sacan estos alimentos y los llevan a los lugares donde podemos venderlos productos. Las frutas y las verduras son productos que tienen corta vida y por tanto es imposible que tengamos tantos días sin poder trabajar”, insistió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos