logo
Coronavirus
/ AP
Coronavirus 23/03/2021

Sao Paulo bate récord estadual en Brasil: más de 1.000 muertos en un solo día

La cifra total de fallecidos en Brasil para hoy martes fue de 2.991 muertos, la más alta del mundo.

Hasta ahora se sabía que día a día Brasil estaba superando sus propios récord de infectados y muertos a causa del coronavirus. Pero hasta ahora se sabía poco de algún estado que tuviera cifras aún peores. Según publicó hoy el diario El País de España, este martes el estado de Sao Paulo informó de más de mil muertos en un día por el coronavirus.

La cifra total de fallecidos en Brasil para hoy martes fue de 2.991 muertos, la más alta del mundo. El que quedó más cerca fue Estados Unidos, con 795 fallecidos. A eso se le suma que hoy Brasil informó de 78.400 nuevos contagios, de nuevo muy por encima de todo el resto de los países con gran cantidad de casos. El que le sigue en cantidad fue EE.UU., con 53.216.

UCI hasta el 92 por ciento

Según la estadística disponible, los 1.021 fallecidos de hoy en Sao Paulo, superan el registro más alto anterior, de 679 muertos, que se había anotado el martes 16 de marzo. En total, en este estado, que es el más poblado del país, con 46 millones de habitantes, han muerto a causa del covid 68.823 personas y en total tiene 2 millones 332 mil contagiados desde que se inició la pandemia.

La tasa de ocupación de las UCI de los hospitales del estado llegó al 92 por ciento. Hay más de 12 mil personas hospitalizadas.