Coronavirus

Huechuraba instala vacunatorio al auto en Espacio Riesco

Este sistema funcionará durante tres meses, de forma preliminar. Se espera recibir alrededor de 500 personas al día.

Una tasa de 500 personas al día espera recibir la Municipalidad de Huechuraba en el centro de vacunación vehicular que ha instalado en el estacionamiento de Espacio Riesco. La medida se adoptó en virtud de un acuerdo que el municipio tiene desde hace varios años con este centro de eventos. El lugar tiene la capacidad para recibir hasta 2 mil personas al día.

Las personas pueden vacunarse de manera segura y expedita dentro de sus automóviles en los estacionamientos del recinto.

Según se informó, en el estacionamiento se instalaron diez módulos de atención simultánea. Este centro de vacunación se debe a la necesidad de brindar mayor posibilidad de inoculación y también sacar la presión del los nueve vacunatorios que funcionan actualmente en la comuna.

Instalaciones

No sólo el estacionamiento se encuentra disponible para el punto de inoculación. El centro de eventos puso a disposición de las autoridades su infraestructura operacional (módulos techados de vacunación con refrigeradores de vacunas, cámaras de frío para su mantención, oficina con área de emergencia médica, respaldo energético, baños, casino y zona de descanso para personal médico), de modo de procurar una atención segura para todos.

Este sistema funcionará sin costos durante tres meses (prorrogable de acuerdo a los requerimientos del municipio).

No es la primera vez que Espacio Riesco es empleado debido a la pandemia. El Ministerio de Salud hizo funcionar ahí durante tres meses del 2020 el Centro Hospitalario Huechuraba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos