Coronavirus

Argentina suspende vuelos de Chile para prevenir llegada de nuevas cepas de covid

“Vemos que la región, países vecinos, está con una circulación comunitaria y sostenida de nuevas cepas bastante más contagiosas”, dijeron.

La noche de este jueves 25 el gobierno argentino anunció que a partir de pasado mañana suspenderá todos los vuelos que vengan desde Chile. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, informó que la suspensión regirá también para los aviones que hayan partido de México y Brasil.

“Hoy estamos en una situación donde la Argentina todavía está con un número de casos elevado, pero vemos también que la región, países vecinos, están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas”, comentó Cafiero a C5N.

Según indicó el gobierno pretende “hacer más riguroso el control de fronteras” y evitar que a su suelo lleguen más contagios con variantes extranjeras o nuevas mutaciones, específicamente la denominada “de Manaos”. Por ahora, quienes continúen llegando a Argentina deberán someterse a un test rápido de PCR, a su costo, en el aeropuerto.

Si sale negativo, un pasajero deberá aislarse por 10 días en un domicilio, donde quedará bajo fiscalización. Si es positivo, la autoridad determinará dónde cumple la cuarentena y el paciente deberá realizarse otro PCR para establecer con cuál cepa se contagió.

Se suman a Reino Unido

Según informó el diario La Nación de Buenos Aires, Cafiero también dijo que “queremos lograr lo que hemos logrado hasta acá, queremos cuidar también la recuperación económica. Ya es inobjetable que la industria está creciendo, la construcción está creciendo”. Cafiero descartó por ahora más restricciones.

Desde el gobierno nacional también advirtieron que aquellos argentinos que se encuentren en el exterior deberán reprogramar su regreso con las aerolíneas comerciales. De esta manera, Brasil, Chile y México se sumaron a Reino Unido e Irlanda del Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos