Coronavirus

Delgado relata sus días con covid: “Sabía que iba a tener muchas pesadillas por la fiebre”

“En el peak llegué a tener 39 y medio. Tenía que levantarme para cambiarme de ropa”, relató luego de volver a La Moneda.

Este viernes 26 de marzo Rodrigo Delgado se reintegró a sus funciones como ministro del Interior luego de estar fuera por haberse contagiado de covid. El exalcalde de Estación Central dio positivo para el coronavirus el pasado 17 de marzo y luego tuvo que ser hospitalizado porque su cuadro se complicó.

En una entrevista a Las Últimas Noticias, Delgado relató los momentos más duros de su enfermedad. “Nunca tuve algo parecido a esto”, dijo y aseguró que “esta es la primera licencia médica que tengo en mi vida. Antes de la hospitalización fueron días de mucha fiebre continua”, dijo.

Además reveló que “en el peak llegué a tener 39 y medio. La fiebre no me bajaba, estaba presente durante todo el día. Me dolía la garganta al tragar. Recuerdo las noches muy incómodas, porque sabía que iba a tener muchas pesadillas por la fiebre. Tenía que levantarme para cambiarme de ropa”, detalló.

Dice que los exámenes arrojaron que tenía el 30% de sus pulmones comprometidos antes de ser hospitalizado. Pero eso no fue lo único, porque después la que se complicó fue su esposa, Nicole Nef, quien ahora ya también se encuentra de alta.

De esto, Delgado dijo que “el problema que le ocurrió a ella es que le dio un falso negativo y dos días después apareció positivo. Cuando yo me interné ella no quería preocuparme. No tenía síntomas tan graves, pero el gran problema que tuvo es que le daba mucho asco comer. Entonces cuando volví a mi casa me di cuenta de que ella estaba prácticamente tres días sin comer y estaba muy débil”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos