Entretenimiento

Desde músicos, cineastas y muralistas hasta artesanos y arquitectos trae la cumbre de creatividad “Citylab” en el GAM

El miércoles y jueves próximos el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) acogerá este encuentro anual que congrega el trabajo de incontables figuras de distintos ámbitos de la actividad cultural en nuestro país.

Uno de los principales ciclos de encuentros sobre creatividad en Chile ya está de regreso. Tras cinco años de exitosas cumbres que han servido de inspiración y experiencia para compartir, difundir, experimentar y generar la creatividad, el Citylab vuelve a la carga con un espacio de descubrimiento y colaboración que ha contado con algunas de las mentes más ingeniosas y relevantes del último tiempo.

Artesanos, fotógrafos, editores, arquitectos, diseñadores, periodistas, cineastas, músicos, artistas visuales, publicistas, expertos en ilustración, gastronomía, y otros vuelven a congregar sus talentos el 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde mediante charlas, presentaciones en vivo y networking acercarán las disciplinas y obras que están a la vanguardia en sus áreas.

Este año se une una mirada hacia lo que viene en 2019, con el prelanzamiento de nuevos trabajos que tendrán su estreno oficial en los próximos meses. También se han preparado sesiones de experimentación de distintas disciplinas, como ilustración, música, fotografía y danza, donde el público podrá participar de ejercicios de cocreación junto a artistas consagrados. A ello se suma la tercera versión del Citylab Escolar, que será desarrollada en conjunto con FAN Chile durante la mañana del miércoles 5 de diciembre.

Más de 40 expositores darán vida a esta cumbre. Por ejemplo, destacados artistas tendrán su paso por Citylab, como es el caso de Carlos Cabezas,  fundador de Eloctrodomésticos, guitarrista, compositor y productor. El arte urbano dirá presente con un saludo a un nombre histórico en nuestro territorio urbano: Alejandro Mono González, (foto) muralista, artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión, cuyas obras son visita obligada en varios países del mundo, al igual que el trabajo de Stfi (Estefanía Leigthon), artista  autodidacta que ha alcanzado un espacio en el muralismo latinoamericano con su participación en variados festivales y bienales de arte urbano.

El pintor Guillermo Lorca, autor de «Animales nocturnos», una de las exhibiciones más importantes del año, compartirá su proceso creativo, técnicas e inspiración. También en artes visuales, Mauricio Garrido y el curador Enrique Rivera presentarán la obra que une las técnicas de collage, literatura y performance Leer.

Por otra parte, la cantante Nicole pasará por Citylab con el prelanzamiento del documental que registra su carrera.  También con vasta experiencia en música de películas, además de su participación en bandas tan relevantes como Pettinellis e Inti Illimani, Camilo Salinas hablará de su trayectoria coronada con su primer disco solista  y entregará detalles de la serie Víctor Jara.

La historia del aplaudido grupo Quilapayún Sinfónico estará presente en la voz de su director, Eduardo Carrasco. En el mundo del cine, Dry Martina es una de las películas que promete dejar huella este 2018, y su director, Che Sandoval, también será parte de las charlas de motivación e inspiración;  la actriz Mariana Loyola repasará la experiencia tras su elogiada interpretación en la serie de TV Mary y Mike; y Pamela Castro explicará la innovación social que genera Modulab. 

Asimismo, el reciente ganador del premio Fava, Sebastián Calfuqueo; la ilustradora Alejandra Acosta, los músicos Angelo Pierattini, Ismael Oddó, Paz Court, Magaly Fields, Raimundo Santander y Benjamín Walker, nominado al Grammy Latino, también son algunos de los confirmados de la sexta versión de encuentro creativo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos