0 of 10
Desde su ingreso en el Barcelona en la temporada 1995-1996, el futbolista Carles Puyol, – quien con 35 años, acaba de anunciar su retiro del fútbol al termino de esta temporada por problemas físicos -se convirtió en una pieza fundamental primero del Barca B y el 2 de octubre de 1999, debutando con el primer equipo.
PUBLICIDAD
Desde ese momento despertó el interés del técnico del equipo en ese momento, el holandés Louis van Gaal, quien comenzó a convocarlo; regularmente en la banda izquierda del equip. Poco tiempo después, Puyol se adaptó como central, posición en la que jugaría fijo en todas las alineaciones.
La cantidad de logros de Carles Puyol con el Barcelona es extensa y estos son algunos de los mejores momentos:
1.- Fue hasta la temporada 2004-2005 en la que Puyol pudo levantar el primer trofeo de campeones de Liga en el Camp Nou, como parte de la columna vertebral del equipo que había conformado el técnico en ese momento Frank Rijkaard.
2.- En la temporada 2005-2006 se repetiría la estampa. El capitán sería el encargado de levantar el trofeo del campeonato de Liga. En la misma temporada tuvo el privilegio de alzar la Copa de Europa en el estadio Saint- Dennis en París. En aquella ocasión Carles, sólo se perdió 5 partidos en toda la temporada.
3.- La temporada 2008-2009 fue especial con el Barcelona, pues pudo festejar levantar en sus manos los trofeos del Campeonato de Liga, de la Copa del Rey y de la Copa Europea.
4.- Para la temporada 2009-2010 junto con el Barcelona volvió a ganar la Súper Copa de España, la Súper Copa de Europa, la Copa Intercontinental y la Liga. En la temporada 2011-2012 ganarían los mismos trofeos a excepción del de Liga y la Champions League.
PUBLICIDAD
5.- Lo anterior sólo hablando de sus campeonatos en cuanto a su estilo y entrega, un ejemplo de la calidad de este jugador es el gol que salvó con el pecho en un partido de la Champions contra el Lokomotiv de Moscú en octubre de 2002.
6.- Otro de los momentos más recordados de este jugador con el Barcelona, fue este gol en el encuentro de la temporada 2008-2009 en contra del Real Madrid, con el que se desempataría el encuentro. Tras tiro de esquina de Xavi, Puyol terminaría venciendo al portero con un fuerte cabezazo, para después besar el brazalete de capitán.
7.- Una de las imágenes con la que muchos lo recordarán: tras haber derrotado al equipo del Machester, en Wembley en el año 2011, en la final de la Champions, al momento de levantar el trofeo, colocó el brazalete de capitán en el brazo de Éric Abidal, jugador quien acababa de superar un tumor en el hígado.
8.- Además el jugador junto con Xavi tienen el récord de ser los jugadores blaugrana con más clásicos en sus espaldas con un total de 26.
9.- Según datos del club, Carles Puyol, junto con Sergio Busquets, es el jugador con más victorias consecutivas en la Liga con 21 triunfos seguidos entre las temporadas de 2009-2010 y 2010-2011.