Deportes

Mo"ne Davis, la pitcher de 13 años que conquista la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Si ver a los pequeños jugar béisbol, mientras representan a su país en la Serie Mundial de las Grandes Ligas ya llama la atención, hay una niña pitcher de nombre Mo’ne Davis que ha acaparado todas las miradas, gracias a su liderazgo y fuerza en brazo.

Davis, la décima octava mujer que disputa el evento que reúne a niños de entre 11 y 13 años y la primera afroamericana, captó la atención de los asistentes, luego de que en el primer equipo ayudara a su equipo de Pennsylvania, que representa a la zona Mid-Atlantic, a lograr una blanqueada de 4-0 sobre Tennessee.

La pequeña realizó tiros que llegaron a los 112 kilómetros por hora, que le sirvieron para trabajar seis entradas y mandar a morder el polvo a ocho contrincantes.

Recomendados

Su sobresaliente desempeño le valió para ser la portada de la revista Sports Illustrated, pero a pesar de que ya le ha llegado la fama con el béisbol, el llamado “Rey de los deportes” no es su favorito, pues sueña con jugar básquetbol a nivel profesional en la WNBA. “Podría jugar los dos deportes”, confesó la pequeña a la revista especializada.

Mo’ne Davis ha liderado a su equipo a la ronda tres del grupo que reúne a los ocho equipos de Estados Unidos, en el que se verá las caras con la novena de Nevada. En caso de ganar llegaría a la final de ese sector y estaría a un partido del partido de Campeonato Mundial contra el combinado que gane el grupo internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos