Destacado TV

Joven de 14 años sin una mano imprimió en 3D su propia prótesis

El programa de impresión en 3D llamado Thingiverse ayudó al joven creador con el diseño.

Leonardo Viscarra, un joven boliviano que creció sin su mano izquierda, ha diseñado y construido su propia prótesis usando impresión en 3D y ha presentado su importante proyecto en la ciudad de Cochabamba.

Leonardo, de 14 años, fue diagnosticado con síndrome de banda amniótica, un defecto de nacimiento con el que se puede nacer con mal desarrollo de dedos, pies o extremidades. Su nueva mano, que imprimió en el colegio, está hecha de termoplástico e hilos de nylon que toman los movimientos de su muñeca y los transmite a los dedos de la prótesis.

El programa de impresión en 3D llamado Thingiverse ayudó al joven creador con el diseño, mientras él asignaba las medidas y el estilo. Leonardo dijo: “ Estaba inspirado y le pedí a mis profesores de robótica ayuda para ver si podíamos imprimir una prótesis. Ellos me ayudaron dándome la posibilidad de usar la impresora 3D para hacer la prótesis”

Leonardo explicó que su mano tiene un costo de menos de 100 dólares mientras que los análogos biónicos son vendidos por los principales fabricantes de prótesis por un precio aproximado de 15,000 dólares. “Uno de mis sueños es tener mi propia impresora 3D…Quiero ayudar a más gente. Quiero que niños y adultos que han pasado por este trauma tengan la posibilidad de contar con una buena prótesis” afirmó Leonardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos