Destacado TV

Ex primer ministro griego resulta herido en un atentado con carta bomba

El ex primer ministro griego Lukás Papadimos sobrevivió hoy a un atentado con una carta bomba que explotó al ser abierta cuando circulaba por el centro de Atenas en su automóvil blindado, en lo que supone la primera acción de este tipo contra un jefe de Gobierno en Grecia desde 1920.

Por Patricio Vargas

Las fuerzas de seguridad de momento relacionan el modus operandi con eldel grupo anarquista "Conspiración de los Núcleos del Fuego", que en marzo envió una decena de cartas bomba a destinatarios en Grecia y en elextranjero.
Entre ellas se encontraba la que dejó un herido en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París.
No obstante la mayor parte de ellas fueron interceptadas por las autoridades griegas, aunque se puso en entredicho la calidad de los controles de seguridad postales en el país. Según la versión reconstruida por los medios locales, alrededor de las
18.30 (15.30 GMT) Papadimos abrió una carta que llevaba como remitente la Academia de Ciencias, de la que es presidente.
Al abrirse el sobre se activó el explosivo, que según fuentes policiales no sería pólvora sino una especie de líquido de más difícil detección. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo