Destacado TV

Trump pide a senadores no tomar vacaciones sin acabar con el Obamacare

Después del estrepitoso fracaso en el Congreso para liquidar la reforma sanitaria de Obama,Trump ha reunido en esta enorme mesa en la Casa Blanca a sus 52 senadores republicanos para dejarles un mensaje claro: Prohibido irse de vacaciones este verano sin antes acabar con el Obamacare.

«Francamente, no creo que debáis iros de la ciudad hasta que tengamos un plan sanitario, hasta que podamos dar a nuestro pueblo un gran sistema sanitario, porque estamos cerca, estamos muy cerca», les ha dicho Trump.

Unas declaraciones contradictorias, una vez más, después de decir tan sólo unas horas antes que la reforma sanitaria terminaría cayendo por su propio peso. «Dejaremos que Obamacare se desmorone, será más simple», aseguraba. Pero no es el único cambio de postura de Trump.

Al ver que es imposible derogar el Obamacare y a la vez aprobar un proyecto propio republicano ha decidido que la semana que viene se vote sólo la eliminación de la reforma, dejando para más adelante la alternativa de su partido. Un nuevo intento condenado a naufragar porque tres senadores republicanos ya han dicho que votarán con los demócratas.

Mientras tanto, siguen las protestas en las calles de Estados Unidos. Cientos de personas se han manifestado en el Senado y algunos han llegado a entrar hasta el despacho del senador republicano Marcos Rubio. La protesta que ha terminado con 200 detenidos. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos