Destacado TV

​Captan escombros tras un tsunami que azotó a la costa de Turquía

El video subido a un sitio web de medios sociales mostró escombros, incluyendo sillas de plástico y tumbonas, desordenando la playa turca de Gumbet el viernes 21 de julio después de que un tsunami golpeara el puerto deportivo después de un poderoso terremoto de 6.4 Richter.

Los vehículos cerca de la costa también fueron dañados, mientras que la emisora CNN Turk informó que 60 vehículos habían sido arrastrados por el agua. Varios propietarios de tiendas dijeron a la emisora NTV que habían sufrido daños por inundaciones.

Un turco y un turista sueco, de 39 y 22 años de edad, murieron durante el terremoto cuando el techo de un bar popular en la isla griega de Kos colapsó, informó la policía local.

Alrededor de 200 personas resultaron heridas, incluyendo turistas de diversas nacionalidades.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos situó el terremoto en la magnitud 6,4 y localizó el epicentro a 10 kilómetros del centro turístico turco de verano de Bodrum ya unos 16 km ENE del puerto principal de Kos.

Los datos de la autoridad de gestión de desastres y emergencias de Turquía, AFAD, que puso el terremoto en la magnitud 6.4, mostraron que más de 40 réplicas se hicieron sentir en Turquía y Grecia, inmediatamente después del terremoto, con una magnitud de hasta 4.6. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos