Destacado TV

​Dolor en Japón por muerte de célebre pingüino "anime-loving"

Llamado 'Grape-kun' por la comunidad en línea, un término de cariño para un hombre joven en japonés, el pingüino saltó a la fama en abril cuando un usuario de las redes sociales tuiteó una foto de él mirando un recorte de cartón de un personaje de anime.

Por Patricio Vargas

Tobu Zoo colocó el recorte de Hululu del anime japonés "Kemono Friends" en el recinto del pingüino, después de que la compañera de Uva, una pingüina llamada Midori, lo dejó después de una década juntos.

Grape ganó rápidamente un gran número de seguidores en línea después de los usuarios de Internet en las redes sociales y los sitios para compartir imágenes como Reddit e Imgur comenzaron a crear memes que mostraban la Uva "amorosa" mirando al personaje de anime. Las fotos originales ganaron más de 39,000 me gusta en Twitter.

El martes (10 de octubre), el zoológico notó cambios en la condición física de Grape y lo sacó de la exposición. Su estado se deterioró y, dos días después, el zoo tuiteó que el amado pingüino murió con "Hululu, que lo vigiló hasta el final".

El tweet obtuvo más de 118,000 re-tweets y 92,000 me gusta, y muchos en internet respondieron a las noticias con más fan-art de 'Grape-kun' y Hululu como tributo. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo