Publimetro TV

Presentan a la primera muñeca Barbie vestida con un hiyab

El fabricante de juguetes Mattel presenta su primera muñeca Barbie con hijab en honor a la esgrimista olímpica estadounidense Ibtihaj Muhammad.

Mattel ha presentado su primera muñeca Barbie con hijab en honor a una esgrimista olímpica estadounidense.

Ibtihaj Muhammad sostuvo la muñeca Barbie hecha a su semejanza cuando asistió a los Premios Mujeres Glamour del Año 2017 en el Kings Theatre en Brooklyn el lunes (13 de noviembre).

Glamour proyectó un video en los premios de Muhammad visitando a los creadores de Barbie mientras esculpían y decoraban su muñeca.

Muhammad hizo historia en Río 2016 la primera deportista en representar a su país con un hijab, después de haber ganado una medalla de oro en 2014 en el campeonato mundial de esgrima en Rusia.

El hijab es uno de los signos más visibles de la cultura islámica. Muchas mujeres musulmanas se cubren la cabeza en público con el hijab como un signo de modestia, aunque algunos críticos lo ven como un signo de opresión femenina.

La Barbie hijab, producida por la compañía Mattel, forma parte de la línea «Shero» de Barbie que reconoce a las mujeres «que rompen límites para inspirar a la próxima generación de niñas», y saldrá a la venta en 2018, dijo la compañía. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos